miércoles, 30 de octubre de 2013

Recordando CABALCOR con este blog impresionante de Álvaro Carnicero


DIBUJANDO CABALLOS EN CABALCOR

Esta mañana el grupo de Urban Sketchers de Córdoba hemos estado dibujando caballos en Cabalcor, la Feria del Caballo de Córdoba. Ha sido realmente bonito ver a estos increíbles animales, los cuales casi nunca se están quietos… este precisamente era el comentario general de mis compañeros sketchers.



De todas formas ha sido una mañana muy bien aprovechada, la mayoría del grupo nos hemos concentrado en el picadero, el lugar de reunión de los caballos antes de que salieran al patio; de modo que teníamos muchos “modelos” donde elegir, algunos ejemplares realmente preciosos.



En la típica foto de final del evento se puede apreciar lo variopinto del grupo, es algo muy interesante de las quedadas de urban sketchers: la diversidad de caracteres, perfiles profesionales, formas de dibujar y de abordar un mismo tema, de todos ellos se aprende. Pero sobre todo de los eventos de Urban Sketchers lo que más me gusta es algo que un día otro compañero sketcher describió como “la red social que estamos creando“, no importa tanto dibujar como formar parte de esta red, compartir los dibujos en internet es importante, pero es aún más importante y enriquecedor compartir esos momentos con todos los demás. Dibujar puede ser una actividad personal y solitaria que podemos tener casi en cualquier momento, pero en grupo no. De hecho uno de los momentos más apreciables del encuentro no es dibujar, sino el ratito de charla que tenemos al final, tomando una cerveza o un vino. Realmente opino y creo que para ser urban sketcher es casi imprescindible formar parte de un grupo, porque es intrínseco el querer compartir tanto dibujos como experiencias, olvidando por completo protagonismo o réditos personales.

El año pasado ya estuve en Cabalcor y tuve la oportunidad de hacer este dibujo de un caballo con alguno de los elementos de los que está compuesto la silla y correajes para montarlo, el nombre del caballo me pareció muy graciosos, Mandarino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario