viernes, 18 de octubre de 2013

CORDOBÁN FLAMENCO: La cita reunirá el 8 de noviembre a seis premiados en el certamen de la ciudad

LEIDO EN EL ABC

El Cordobán Flamenco rendirá homenaje al Concurso Nacional


Seis premios nacionales de cante, baile y guitarra en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba serán los protagonistas de la decimosexta edición del Cordobán Flamenco, un encuentro organizado por la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba que tendrá lugar el próximo 8 de noviembre, a partir de las 20.30 horas, en el Gran Teatro de Córdoba.
El cartel de este año, que ha sido presentado en Bodegas Campos y lleva por título «Homenaje a los Premios Nacionales de Córdoba», revalida así su original apuesta por los artistas de la tierra y servirá de antesala a la programación de actos, actividades, exposiciones y conciertos que acogerá la ciudad con motivo de la celebración de la vigésima edición del certamen decano a partir del 10 de noviembre.
Rafael Ordóñez, Domingo Herrerías, Juan Antonio Camino y el montillano Antonio Mejías, todos ellos ganadores de alguno de los premios del Concurso Nacional de Córdoba en sus diferentes ediciones, pondrán su voz sobre las tablas.
La sonanta correrá a cargo de dos de los guitarristas más reputados de Córdoba, la de Antonio de Patrocinio Hijo, uno de los tocaores actualmente más demandados para el acompañamiento al cante, y la de Alberto Lucena, ganador del Premio Nacional Manolo de Huelva en 1998. Por último, el baile correrá por cuenta de Fran Espinosa, otro cordobés ganador del Premio Carmen Amaya en 2007.
Como es tradicional en cada edición, en la gala se llevará a cabo la entrega del Cordobán Flamenco, un reconocimiento que distingue la labor del tejido peñístico y que este año irá a parar a la Peña Flamenca Antonio Porra de Montemayor. Del mismo modo, la insignia de oro de la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba se concederá este año al crítico de cante cordobés Rafael Salina.
Las entradas para asistir al espectáculo se pondrán a la venta en las taquillas del Gran Teatro a partir del próximo 26 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario