jueves, 3 de abril de 2014

No todo van a ser multas: La Guardia Civil realizó 5.300 auxilios en el 2013





La Guardia Civil llevó a cabo durante el año 2013 en la provincia de Córdoba un total de 5.384 auxilios humanitarios y rescates.

Según ha informado el instituto armado en una nota, la mayoría de estas actuaciones se efectuaron en las carreteras de la provincia donde se acometieron 2.348 auxilios a usuarios de las vías, de los cuales, 2.184 fueron auxilios mecánicos a vehículos.

Según el balance elaborado por la Guardia Civil de Córdoba, otros 409 auxilios tuvieron carácter sanitario, entre los que destacan 191 que fueron atención a heridos o enfermos. A ello hay que unir los 41 rescates en montaña, de los cuales seis tuvieron como objeto de actuación a senderistas. Asimismo, se han efectuado 58 rescates sanitarios en vehículos accidentados y a 5 en medio acuático, en diferentes embalses de la provincia.

Otro tipo de actuaciones que también han llevado a cabo los agentes del instituto armado en Córdoba son los auxilios denominados informativos, de los que se han realizado 2.387 y los de acompañamiento, que han sido 180. De ellos, seis fueron con menores y 8 con personas con discapacidad o abandonadas.

Entre los casos más llamativos que destacan la Guardia Civil de los realizados el año pasado, destaca el auxilio que se llevó a efecto el pasado día 30 de septiembre, cuando un agente fuera de servicio observó en la ronda de circunvalación de Córdoba cómo un vehículo tras chocar con la mediana y golpear una farola acabó cayendo a una cuneta de unos dos metros de profundidad. El agente que presenció los hechos procedió a la atención de la conductora, que presentaba parada respiratoria y estaba semiinconsciente y consiguió que recuperara la respiración hasta que llegó la asistencia sanitaria.

Otro de los rescates destacados por la Guardia Civil en su comunicado fue el realizado el día 29 de enero, al producirse un incendio en un piso de Rute. Cuando llegaron los agentes, en el edificio había gran cantidad de humo y llamas, lo que impedía tanto la visibilidad como la respiración. No obstante, al observar los agentes que había dos personas en el interior de la vivienda, decidieron entrar en el patio de la casa a través del edificio colindante.

Una vez localizados, continúa informando el instituto armado, los dos inquilinos, un hombre y una mujer de avanzada edad, con una escalera pudieron sacar al varón y ayudar a la mujer a desplazarse hasta un sitio seguro en el patio para ser rescatada algo más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario