miércoles, 2 de abril de 2014

Cantera de Cofrades en Levante cordobés





Leído en Diario Córdoba foto - JUAN MANUEL VACAS


Levante casi que pudo decir que tiene cofradía propia, eso sí, una hermandad muy peculiar, pero a la que no le falta un detalle: desde penitentes vestidos de hebreos, cuerpo de mantillas, capataces, estandarte, costaleros, un mini ejército romano detrás del paso del Señor y cerrando el cortejo la Virgen de la Soledad que contó con el acompañamiento musical de la banda de música de la hermandad de la Esperanza.

Un cortejo a pequeña escala que cada año pone en la calle el colegio de Santa María de Guadalupe (Franciscanos), junto a la guardería infantil Jardilandia, ambos ubicados en este barrio cordobés, contando con el asesoramiento cofrade de la hermandad de la Soledad de Santiago.

Así la comitiva con sus dos pasos, muy bien compuestos, recorrió las calles con el acompañamiento de cientos de personas: vecinos, tíos, primos, abuelos... que no quisieron perderse esta pequeña procesión en miniatura, que cada año adelanta la Semana Santa en las calles aunque sea de esta manera tan ingenua pero no por ello carente de sentido.

Una auténtica cantera de cofrades, que quien sabe si algunos de estos niños más adelante formen parte de la nómina de nuestras cofradías, y con el paso del tiempo recordarán con nostalgia esta ingenua procesión que cada año despierta en este barrio las ganas de Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario