miércoles, 2 de marzo de 2011

Salón Museo Arroyo Ceballos

En el mes de enero de 2011 tuvimos la grata satisfacción de inaugurar en nuestra taberna el Salón-Museo dedicado a la obra del artista plástico cordobés Arroyo Ceballos . Dicho salón atiende a la necesidad del autor por divulgar en su ciudad de manera permanente su trabajo y su interés por que la promoción del mismo fuera realizada en un lugar emblemático, típico cordobés y ampliamente visitado tanto por turismo nacional como internacional.

En la muestra permanente se exhiben alrededor de una docena de obras pictóricas y cuatro escultóricas como básico referente de la producción realizada durante estos años. El Salón-Museo es promovido tanto por la Taberna de la Sociedad de Plateros María Auxiliadora, la Asociación Cultural “Aires de Córdoba” como por el propio creador como bien básico para el desarrollo cultural en nuestra ciudad.


El acto fue presentado por Manuel Bordallo, gerente del establecimiento, y por Francisco M. Arenas Rodríguez, presidente de la Asociación Cultural Aires de Córdoba, y estuvimos acompañados por muchos amigos, amantes de la cultura y del arte que hay en Córdoba.




También pasaron por el salón:  la ministra Rosa Aguilar; Elena Cortés, Concejal Delegada de Educación del Ayuntamiento de Córdoba; Rosario Alarcón, Concejal del Partido Popular; Juan Luis Hidalgo, candidato de UPyD a la Alcaldía de Córdoba; José Antonio Martín-Caro, Fiscal Jefe de la Audiencia de Córdoba; el guitarrista Vicente Amigo; José Antonio Nieto, candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba; el músico Paco Marín, de entre otros muchos el grupo Pabellón Psiquiátrico; Olga Pérez Picchi, Directora de Calidad y Análisis del Consorcio de Turismo de Córdoba; los artistas plásticos Manuel Mª Moreno, Almudena Castillejo, Juana Olaya, Rafael Revuelta, Lola Ortega, Made Gallardo y Francisco Arenas Fernández (Equipo Córdoba), así como un destacado grupo de empresarios y otras personalidades.




Desde Taberna Sociedad Plateros María Auxiliadora estamos encantados de contar con artistas como Arroyo Ceballos, y os invitamos a todos a visitar la exposición. 

También nos gustaría destacar la dilatada carrera con la que cuenta este joven artista, plagada de éxitos. Pintor / escultor / escritor Cordobés (España) autodidacta abstracto perteneciente a la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos SAAP , a la Asociación Cultural Aires de Córdoba y a la Federación Internacional de Artistas Plásticos ACEA´S (Barcelona). Miembro del Proyecto DIN A4 (Holanda). Director de Promoción Artística de FAIM 2005 (Feria de Arte Independiente en Madrid) y Coordinador Artístico Promocional de FAIM 2008 y de FAIM 2009. Crítico de Arte (de la Asoc. Española de Críticos de Arte AECA). Jurado de eventos Artísticos Internacionales. Director del CIALEC (Centro Internacional de Arte y Literatura “E. Córdoba”) , de truecARTE.com y de la revista de arte ConectArte. Fundador de los grupos artísticos “Colectivo CERO” y  “conectARTE” .  Miembro de "Grupo Aires" y de "X_el_Arte".

Más de 120 exhibiciones realizadas en 21 países. Obra en más de 30 Museos e instituciones de 11 naciones. Galardonado en Argentina, España, Brasil, Italia , Polonia , Estados Unidos... Autor de "Críticas de Arte" y de la serie de libretos poéticos "Improvisaciones". Columnista y critico de arte de libros, revistas y webs culturales de México, España, Chile, USA, Japón, Argentina... Sin duda un gran curriculum. Así que, ¿a qué esperáis para visitarlo?

www.sociedadplateros.com
www.gastronomiacordoba.com
reservas@sociedadplateros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario