lunes, 29 de julio de 2013

NUEVO ATRACTIVO TURÍSTICO: LLEGARON LOS QUINCE CARRUAJES A CABALLERIZAS

LEÍDO EN DIARIO CÓRDOBA

Las Caballerizas Reales de Córdoba recibieron ayer la donación del Ayuntamiento de quince carruajes de época para su exposición y uso en eventos organizados por la ciudad. La donación ha sido efectuada tras varios meses de negociaciones con los coleccionistas catalanes que han cedido las piezas, realizándose esta bajo un convenio que permite la plena disposición de los carros con la asunción de los costes de mantenimiento como único requisito.
Las piezas donadas han sido presentadas por el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, en cuyo acto ha hecho hincapié en la necesidad de fomentar el turismo patrimonial y en la fuerte vinculación de Córdoba con la cultura ecuestre.
Ha sido a este sector, el turístico, al que achaca la bajada del paro en Córdoba registrada en las cifras de la EPA, de en torno a 1.600 cordobeses, al haber aumento un 8% el número de viajeros y un 9% el de pernoctaciones, lo que ha creado puestos de trabajo. En palabras del alcalde, la bajada del paro se da en un trimestre "no excesivamente bueno" al tener Córdoba un "marcado carácter agrícola y de interior". La valoración se ha extendido a la apertura de la nueva pista del aeropuerto que considera un importante paso a la hora de mejorar la oferta de la ciudad.
El caballo se posiciona como una apuesta turística gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Córdoba y Córdoba Ecuestre, que ya ha conseguido una importante publicidad a través de su participación, en febrero de este año, en el Carnevale Romano . Los quince carruajes se suman a los ya expuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario