lunes, 22 de julio de 2013

Desvelados los ganadores del XI Certamen de Jóvenes Flamencos de la Diputación

Taberna Sociedad Plateros de María Auxiliadora con el Flamenco Cordobés

Una representación del jurado del XI Certamen de Jóvenes Flamencos de la Diputación de Córdoba ha desvelado hoy los ganadores del concurso, tras la gala celebrada ayer en el Castillo Alcazaba de Bujalance, “una ceremonia en la que los finalistas dieron el máximo”, en palabras del delegado de Cultura, Antonio Pineda.
 Así, el jurado ha otorgado por unanimidad el premio Mario Maya en la modalidad de baile a Ricardo Gutiérrez; el Antonio Fernández ‘Fosforito’ en la modalidad de cante entre 22 y 30 años a María de la Paz Peláez; el premio Cayetano Muriel ‘Niño  de Cabra’ en la modalidad de cante a Daniel Bermúdez; así como el galardón Vicente Amigo en la modalidad guitarra solista a Miguel Ángel Laguna; y el premio denominado Rafael Rodríguez ‘Merengue de Córdoba’ en la de acompañamiento a José Luis Medina.
 Pineda ha comentado su satisfacción por el transcurso del concurso, y ha resaltado el trabajo del jurado y “la convocatoria que ha tenido la gala. Ayer, había más de 700 asistentes en Bujalance. Hubo un lleno absoluto”, ha señalado.
 El cantaor Antonio Fernández Díaz “Fosforito”, miembro del jurado, ha comentado que “todos los participantes lo hicieron muy bien, pero hay que decidir. Se ha dictado un fallo justo, pero lamentablemente no hay premios para todos”.
 El cantaor pontanés ha añadido que “estoy encantado de ver una cantera inagotable de artistas flamencos, que tienen fuerza, ganas y un comportamiento escénico perfecto. El flamenco se va a mantener con una llama muy viva”.
 Por su parte, el director del certamen, David Pino, ha manifestado su satisfacción, porque “se ha dado un fallo con un jurado de máxima categoría tanto en el terreno teórico como en el práctico”.
 La gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo 27 de julio en el Teatro Municipal de El Carpio, a las 22.00 horas.
 Cada uno de los ganadores recibirá una gratificación económica de 350 euros, a excepción del primer premio de la modalidad de baile, dotado con 800 euros. Además, los ganadores serán contratados cada uno de ellos en nueve galas que tendrán lugar en distintos pueblos de la provincia. Y los finalistas también tendrán derecho a modo de accésit a participar en uno de estos recitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario