domingo, 4 de agosto de 2013

El Patronato de Turismo apuesta por una única marca 'Córdoba'.

LEIDO EN EL DIARIO CÓRDOBA

El Patronato Provincial de Turismo de Córdoba presentó el balance de los dos años del equipo de gobierno al frente de la delegación, una labor que, en palabras de su máxima responsable, Rocío Soriano, se ha caracterizado por la adopción de "una nueva forma de entender el turismo".
Las cuatro líneas básicas en las que se ha apoyado esta nueva concepción, así como leitmotivprincipal de la comparecencia, han sido la racionalización del gasto, una mayor integración en la gestión realizada, el apoyo a los municipios y empresarios, y la promoción hacia el exterior, uno de los principales pilares del sector.
Como ejemplo de las nuevas prioridades de gasto, se ha reubicado la sede del patronato, antiguamente situada en Las Tendillas, con el consiguiente ahorro de 40.000 euros anuales. Este esfuerzo se suma a una tendencia a la transversalidad entre las distintas instituciones provinciales y la Delegación de Turismo, que tiene como objetivo primordial la dinamización del sector y la creación de empleo.
Entre las medidas y proyectos adoptados durante estos dos años, la delegada destacó los esfuerzos en la promoción nacional de Córdoba para dejar de ser ciudad de paso, sacando "el máximo partido" a la bajada de precios del AVE. El aprovechamiento de las vías de transporte se materializa de igual manera en los "trabajos llevados a cabo con las navieras" buscando incrementar el uso del corredor hacia la Costa del Sol, "un trabajo que ha sido lento hasta el momento" pese a la llegada de varios grupos este semestre.
La promoción centrada al exterior se desarrolló a través de dos acciones diferenciadas: un nuevo planteamiento en la representación de Córdoba en las ferias turísticas, con el establecimiento de una agenda cruzada y dando prioridad a los eventos empresariales frente a los públicos; y la publicidad a través de nuevas tecnologías y redes sociales.
Todas las medidas han tenido como punto común el establecimiento de una consigna única, la marcaCórdoba , con la que se huye de "la división geográfica que nos hace un flaco favor en materia de turismo" en palabras de Rocío Soriano, quien insiste: "Apostamos por un mayor protagonismo de la provincia, pero siempre como complemento necesario a la capital".
Aunque el ligero crecimiento experimentado entre 2011 y 2012 no ha continuado, salvo en turistas extranjeros, Córdoba es la única provincia de España que mantiene sus cifras este año.

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