viernes, 17 de octubre de 2014

Comienzan los actos por el 75 aniversario de la bendición de la Paz




La Virgen de la Paz y Esperanza saldrá el  sábado de la iglesia de la Merced (Diputación de Córdoba) cincuenta y nueve años después. Con esta salida, la hermandad conmemora el 75 aniversario de la bendición de la imagen de la Virgen, a la par que recordará cuando los titulares de la cofradía realizaban desde la iglesia de la Merced su salida procesional el Miércoles Santo entre los años 1942-1955.


Según informó el hermano mayor, Enrique Aguilar, en rueda de prensa, la procesión extraordinaria dará comienzo a las 15.00 horas, estando previsto que la Virgen cruce la puerta del templo a las 15.15 horas. La comitiva se dirigirá hacia el Ayuntamiento, donde el alcalde de la ciudad hará entrega al hermano mayor del escudo de la ciudad para la Virgen de la Paz. Tras esta parada, la comitiva se encaminará hacia la Catedral, donde llegará a las 18,00 horas, media hora después dará comienzo la misa de acción de gracias oficiada por el obipo de Bangassou, Juan José Aguirre.

Tras la eucaristía, alrededor de las 20.00 horas, dará comienzo la procesión de regreso a Capuchinos, donde se prevé que llegue la Virgen pasadas las 00.30 horas de la madrugada. Tanto a la ida como a la vuelta la Virgen ira acompañada musicalmeme por la sociedad filarmónica de Pilas (Sevilla).

El día de antes, viernes 17, tendrá lugar un rosario vespertino que a su vez servirá para trasladar a la Virgen de la Paz a la iglesia de la Merced. Así, la comitiva partirá de Capuchinos a las 20.30 horas para sobre las 22.00 horas llegar a la Merced, desde donde el día siguiente se iniciará la procesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario