miércoles, 12 de noviembre de 2014

La almazara San Bartolomé de Espejo recibe el máximo galardón al buen aceite





La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, animó al sector del aceite, y muy especialmente al Grupo Dcoop, a potenciar la concentración de la oferta y la asociación para facilitar el acceso a los mercados. Tejerina, que entregó los décimo octavos Premios a la Calidad del Aceite de Oliva organizados por el grupo alimentario, mencionó los cambios "de calado" en las normas nacionales, encaminados a potenciar la fusión del sector agroalimentario, entre los que ha destacado aquellos destinados a favorecer la integración.

Dentro de los galardonados, la Almazara San Bartolomé de Espejo, recibió el premio más importante, el otorgado al mejor aceite de oliva virgen extra. La cooperativa Nuestra Señora del Rosario (Humilladero, Málaga) recibió el premio a la mejor bodega y al mejor aceite de la campaña que acaba de concluir. El premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Ecológico fue para la cooperativa Nuestra Señora de Los Remedios (Noguerones, Jaén). En el caso del premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Denominacón de Origen Montoro-Adamuz, fue reconocida la cooperativa de Montoro; y en cuanto al mejor aceite de oliva virgen de la DO Antequera fue galardonada la cooperativa Nuestra Señora de Los Remedios de Antequera (Málaga).

A este premio han concurrido un centenar de cooperativas que suman en total 250 millones de kilos de aceite, según el grupo. Dcoop aglutina a cooperativas de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura, que representan a 75.000 agricultores y ganaderos, según han recordado la ministra y el presidente del grupo, José Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario