lunes, 10 de junio de 2013

LOS ESCOLARES CONOCERÁN A FONDO LAS CIUDADES PATROMONIO DE LA HUMANIDAD

LEÍDO EN DIARIO CORDOBA

JOSE LUIS RODRIGUEZ 09/06/2013
La asamblea general del grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) aprobó ayer en Córdoba la creación de la denominada Aula de Patrimonio, en la que las trece ciudades que forman este grupo darán a conocer y enseñarán su legado histórico a 400 escolares en cada una de ellas, actividades en las que se van a emplear 85.600 euros, según informó el presidente de este colectivo, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, que en la próxima asamblea de julio cederá la presidencia al regidor de Toledo, Emiliano García-Page.
En esta asamblea celebrada en Córdoba, a la que han asistido alcaldes y concejales de esas trece capitales reconocida por la Unesco, se acordó poner en marcha una nueva línea de promoción: el turismo ideomático, algo que, según Arahuetes, se considera importante "para promocionar nuestras ciudades a partir de la edición de folletos informativos".
La promoción del patrimonio mundial de estos escenarios se considera fundamental por el grupo. De esta forma, además de hacerlo en las redes sociales de Facebook, Youtube, Instagram y Twitter, el impulso llegará a otros países. Para ello, se va a difundir material audiovisual y paneles informativos en Lyon (Francia), Córdoba (Argentina) y Valparaíso (Chile).
Arahuetes también informó de que se ha decidido reorientar el observatorio turístico del grupo, porque, en su opinión, "no tiene que ser un observatorio que analice noticias o estadísticas del pasado, sino que las oriente hacia el futuro".
Pero la "estrella" de esta asamblea, como la denominó el alcalde de Segovia, fue la decisión de celebrar el veinte aniversario de la formación de este grupo con una serie de actos los días 16 y 17 del próximo mes de septiembre en Avila, aunque el resto de ciudades también desarrollarán sus propias actividades. Por su parte, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, que actuó de anfitrión, invió a sus colegas a "defender y proteger lo que nos ha permitido hacer la Unesco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario